Factura

Catálogo de Servicios y Trámites:


Solicitud de renovación de autorización para operar como proveedor de certificación de factura.


Quiénes lo presentan
Los proveedores de certificación de factura que deseen obtener la renovación de su autorización por dos años más.

 
Dónde se presenta
En el Portal del SAT.

 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.
  • Posteriormente: oficio de renovación, o en su caso, oficio de no renovación.
 
Cuándo se presenta
En el mes de agosto del último año en el que tendría vigencia la autorización de conformidad con la regla 2.7.2.3., de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 
Requisitos
  • Archivo digitalizado de la solicitud de renovación de autorización que contenga las siguientes manifestaciones:
      "Que continuará cumpliendo en todo momento por los ejercicios en que se renueve su autorización, con los requisitos y obligaciones establecidos en las reglas 2.7.2.8., y 2.7.2.9., de la Resolución Miscelánea Fiscal".
      “Que la persona moral cuenta o sigue contando con un capital suscrito y pagado de $10’000,000.00 (Diez millones de pesos M.N.)”
  • Archivo en formato XML, la digitalización de su representación impresa y la factura que ampare el pago total de la garantía por el período por el qué se pretende obtener la renovación de la autorización; o bien, una Carta de Crédito la cual se deberá enviar en archivo PDF, dicha garantía deberá ser constituida con los requisitos establecidos en la ficha de trámite 112/CFF “Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI”.
  • Archivo digitalizado de la “Carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información y datos” que se encuentra publicada en el Portal del SAT, firmada por el representante legal, apoderado o representante orgánico de la persona moral.
  • Documentos en archivos digitalizados con los que se acredite la personalidad del representante o apoderado legal y su identidad (identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites).
En caso de que se dude de la autenticidad de la documentación presentada, las autoridades fiscales requerirán al promovente a fin de que, en un plazo de 10 días hábiles, presente escrito dirigido a la Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos ante la oficialía de partes de la Administración General de Servicios al Contribuyente, ubicada en Avenida Hidalgo 77, módulo IV, segundo piso, colonia Guerrero, c.p. 06300, Ciudad de México, o bien, mediante correo certificado el original o copia certificada del documento cuya autenticidad esté en duda.

 
Condiciones
Contar con contraseña.

 
Información adicional
No aplica.

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de iniciar sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: Servicios por internet / Servicios o Solicitudes / Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite, escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 29, fracción IV, párrafos segundo al quinto, 141 del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.1.39., 2.7.2.4., 2.7.2.6., 2.7.2.8., 2.7.2.9., de la Resolución Miscelánea Fiscal.