Factura electrónica

Catálogo de Servicios y Trámites:


Verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.


Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.

 
Dónde se presenta
En el Portal del SAT.

 
Qué documento se obtiene
Verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.

 
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente lo requiera.

 
Requisitos
No se requiere presentar documentación.

 
Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente

 
Información adicional
No aplica.

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Consultas.
  2. Del apartado Verificación de autenticidad, selecciona la opción: Sello digital de declaraciones.
  3. Captura tu RFC y contraseña en "Acceso a los Servicios Electrónicos del SAT", seguido de Iniciar Sesión.
  4. Ingresa los datos de la cadena original y sello digital del documento a validar, seguido de Aceptar.
  5. Imprime y conserva el documento electrónico con el resultado de la verificación, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 17-E del Código Fiscal de la Federación.