Cargando sitio web

¿Quieres ser proveedor?



Eres una empresa interesada en ser un Proveedor de Certificación de CFDI, consulta los trámites y requisitos:


1.
Solicita autorización para operar como proveedor de certificación.

2.
Sé proveedor de generación y expedición de facturas a sectores de contribuyentes.

3.
Solicita autorización para ser proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.

 


 

 

 

Obligaciones que tienen las empresas que fungen como Proveedores Autorizados de Certificación

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Mantener un capital social suscrito y pagado de por lo menos diez millones de pesos durante el tiempo en el que la autorización se encuentre vigente.
Contar con la garantía a fin de garantizar el pago de cualquier daño o perjuicio que, por impericia o incumplimiento de la normatividad establecida y la que se dé a conocer a través de este Portal.
Presentar el dictamen de sus estados financieros para efectos fiscales, por el ejercicio en que se les otorgue la autorización que solicita y por todos los ejercicios durante los cuales gocen de la misma.
Permitir y facilitar la realización de actos de verificación y de supervisión por parte del SAT y de los terceros que habilite la autoridad fiscal, de manera física o remota.
Cumplir en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con la reserva y la confidencialidad de la información contenida en los CFDI.
Validar y certificar de manera gratuita los CFDI que generen los contribuyentes a partir de la aplicación gratuita a disposición del público en general.
Devolver a los contribuyentes el CFDI validado conforme a lo que establecen los artículos 29 y 29-A del CFF, con folio asignado y con el sello digital del SAT, emitido para dicho efecto.
Enviar al SAT los CFDI, al momento en que realicen su certificación, con las características y especificaciones técnicas que le proporcione el SAT.
Tener en todo momento a disposición del SAT o de los terceros habilitados por éste, el acceso a las bases de datos de los CFDI que hayan certificado en los últimos tres meses.
Proporcionar a los contribuyentes emisores, una herramienta para consultar el detalle de sus CFDI certificados.
Administrar, controlar y resguardar a través de su sistema certificador de CFDI, los CSD que les proporcione el SAT para realizar su función.
Comunicar a sus clientes en caso de que suspendan temporalmente sus servicios.
Cumplir con los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio mínimos establecidos.
Presentar conforme a lo señalado en la ficha de trámite 114/CFF “Aviso para la actualización de datos del proveedor de certificación de CFDI”.
Cumplir con la matriz de control publicada en este Portal.
Comunicar a la AGCTI sobre los cambios tecnológicos.
Permitir la operación de usuarios simulados del SAT.
No encontrarse en la lista a que se refiere el artículo 69-B, tercer párrafo del Código Fiscal de la Federación.
Publicar en su página de Internet el logotipo oficial que acredita la autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI, proporcionado por el SAT.
Implementar en sus sistemas la infraestructura para la generación de todos los complementos de CFDI, publicados en el Portal del SAT.