Si Usted evita la notificación de un crédito fiscal ya sea cerrando la puerta a los notificadores del SAT, o negándose a recibir los documentos, Usted está perdiendo una gran oportunidad para ponerse al corriente con sus adeudos, ya que el SAT de cualquier forma notificará el crédito fiscal, pues tiene otros medios de notificación. Al poner una barrera Usted está evitando tener un acercamiento con la autoridad, lo que implica que pueda perderse de los beneficios que tendría si decidiera enterarse de qué se trata su crédito fiscal, las opciones de pago que tiene y los beneficios que podría obtener si paga su adeudo oportunamente.
|
Existe la falsa creencia que si Usted impide la notificación de un crédito cerrando la puerta a los funcionarios del SAT, no hay otras formas que la autoridad pueda emplear para notificar los documentos, tal vez regresarán nuevamente pero si vuelve a negarse a la notificación, no hay manera de que notifiquen el crédito, optarán por marcharse y cancelar el crédito por imposibilidad de cobro; pero la realidad es otra. |
El SAT cuenta con otras modalidades de notificación de acuerdo a las circunstancias.
De tal forma que, evitar la notificación de un crédito fiscal no resolverá su problema y el crédito fiscal se continuará incrementando con actualización y recargos mientras no se pague. Además de correr el grave riesgo de incurrir en un delito fiscal.
|