Si Usted deja de pagar en tiempo y forma dos parcialidades:
- Pierde el beneficio de la dispensa de la garantía y el SAT le requiere garantice el interés fiscal, para lo cual le da un plazo de tres días hábiles para presentarla, en caso de no otorgar la garantía, la autorización del pago en parcializades se cancela y se le exigirá el pago del saldo total del adeudo.
Si Usted deja de pagar en tiempo y forma tres parcialidades:
- Pierde el derecho de continuar pagando en parcialidades y la autoridad fiscal le requerirá el pago del saldo total. El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución.
De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.
Por ello es muy importante que Usted prevea sus mensualidades, para que no se atrase en sus pagos, de esa manera liquidará su crédito sin problemas.
|
Existe la falsa creencia que cuando un contribuyente realiza su trámite de pago en parcialidades y comienza a pagar los primeros meses, pero posteriormente deja de pagar tres parcialidades, el SAT ya no le cobra el saldo pendiente de pago, ya que es muy difícil que detecte que el contribuyente incumplió con alguna parcialidad, además de que le resulta más caro ir a cobrar al contribuyente; pero la realidad es otra. |
El SAT cuenta con una base de datos confiable que detecta de manera inmediata la falta de pago de una parcialidad, por lo que si deja de pagar dos parcialidades le exigirá la garantía del interés fiscal y si deja de pagar tres parcialidades, sin excepción alguna, procederá a requerirle el pago del total del saldo pendiente, aunado a este saldo se le cobrará gastos de ejecución. Y si no paga en el momento, se iniciara el proceso de embargo. Por lo anterior, para evitar complicaciones es mejor que programe sus mensualidades y pague puntualmente. |