Adrián Guarneros Tapia

Adrián Guarneros Tapia es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Economía Pública por la Universidad de York en el Reino Unido. Actualmente es el titular de la Administración General de Planeación del Servicio de Administración Tributaria.

En su experiencia profesional cuenta con una amplia trayectoria en temas fiscales. Durante la transición formó parte del equipo de enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elaboración del Paquete Económico 2013. En el Gobierno del Estado de México, en el cual laboró de 2006 a 2012, ocupó cargos como Director General de Recaudación, Director General de Política Fiscal y Director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado.

También cuenta con experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De agosto de 1999 a Marzo 2006 ocupó diferentes cargos dentro de la Unidad de Política de Ingresos.

Asimismo, ha sido docente en materias de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y ha participado como comentarista en temas económicos y financieros para algunos medios de comunicación.