Ventajas y
mejoras

 


  1. Da clic en OrientaSAT para aclarar tus dudas.
  2. Contarás con información prellenada de los recibos de nómina emitidos por los pagos de sueldos y salarios, así como de retenciones de ISR que realizaron tus patrones o empleadores durante todo el año; incluye los importes que por subsidio para el empleo te hayan entregado.
  3. En Actividad empresarial y Servicios profesionales, Arrendamiento, Plataformas tecnológicas y Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, tendrás información prellenada de los pagos provisionales realizados durante todo el año. Esta información es para:
    • Ingresos.
    • Deducciones autorizadas.
    • Importe de los pagos provisionales efectivamente pagados.
    • Importe de las retenciones de ISR realizadas al contribuyente.
  4. Si emitiste recibos de nómina como patrón o empleador, esta información se prellenará en tu declaración en el apartado Datos de nómina, la cual estará identificada, tanto en Salarios, como en Asimilados a salarios. En caso de que la nómina timbrada corresponda a dos actividades diferentes, deberás indicar el importe que corresponda a cada una de ellas como deducción autorizada.
  5. Para los ingresos por Actividad empresarial y Servicios profesionales, Plataformas tecnológicas y Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, se tendrá prellenado el importe de los remanentes de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de aplicar, que hayas declarado en el ejercicio inmediato anterior.

    Estos remanentes se debieron capturar en la declaración del ejercicio 2020.
  6. Se validará que tengas habilitado tu Buzón Tributario; si no lo tienes, el sistema te remitirá a activarlo.
  7. Se incorpora una nueva sección dentro de Sueldos y Salarios para declarar los ingresos obtenidos a cargo de la subcuenta del seguro de retiro.
  8. Si te dedicas de manera exclusiva al autotransporte de carga federal como parte de tu actividad empresarial, podrás deducir gastos que no reúnan requisitos fiscales hasta por 8 % de los ingresos propios de esta actividad, aplicándolos directamente a tu resultado fiscal del ejercicio.

 


Consultas y dudas

Horario de atención en MarcaSAT de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, desde cualquier parte del país 55 6272 2728 y para el exterior del país (+52) 55 6272 2728.
Vía Chat en http://chat.sat.gob.mx.
Atención personal en las oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas (algunos servicios requieren cita previa).