Habilita
tu
Buzón

Actualiza
tus medios
de contacto

Preguntas frecuentes

  1. Ingresa a sat.gob.mx y da clic en Buzón Tributario o da clic aquí accede con tu Contraseña o firma electrónica (e.firma).

  2. Llena el formulario de medios de contacto. Registra tu correo (puedes registrar hasta cinco) y número de teléfono celular.

  3. Confirma tus medios de contacto.

Para el correo electrónico da clic en el vínculo que llegará a tu correo y para el teléfono celular ingresa en la opción Configuración y captura el código enviado vía mensaje de texto SMS.

Para concluir el proceso es necesario confirmar tus medios de contacto antes de las 72 horas siguientes del registro.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Sí, podrás solicitar el desbloqueo cuando se te haya otorgado una medida cautelar consistente en la suspensión provisional o definitiva, que no sea expresamente en contra del uso del Buzón Tributario y/o la Notificación Electrónica, o que el Juzgado haya acordado la conclusión del medio de defensa y al intentar ingresar a tu Buzón Tributario visualices un mensaje respecto a la inhabilitación al acceso.

Presenta la solicitud de aclaración a través del Portal del SAT o da clic aquí y anexa la documentación correspondiente, de acuerdo con la regla 2.2.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

  1. Ingresa a sat.gob.mx y da clic en Buzón Tributario o da clic aquí y selecciona configuración.

  2. Actualiza tus medios de contacto:
    • Si requieres agregar un correo, da clic en Agregar correo electrónico.
    • Si requieres modificar un medio de contacto, da clic en Editar.

  3. Recibirás un aviso electrónico para confirmar cada uno de los medios de contacto actualizados.

  4. Confirma el medio de contacto registrado dentro de las 72 horas posteriores al registro:
    • Para confirmar el correo electrónico, da clic en el vínculo que se envía en el aviso de confirmación que llegará a tu bandeja de entrada.
    • Para confirmar el número de teléfono, ingresa nuevamente a tu Buzón Tributario, selecciona Configuración y captura el código de activación que te llegará vía mensaje de texto SMS.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

  1. Los contribuyentes que hayan obtenido ingresos menores a $400,000 por concepto de sueldos y salarios, así como de asimilados a salarios en el ejercicio inmediato anterior.

  2. Las personas físicas con situación fiscal, sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidos*.

  3. Personas morales que cuenten ante el Registro Federal de Contribuyentes con situación fiscal de suspendidos*.

*No será aplicable cuando se trate de trámites o procedimientos en los que se requiera que cuentes con Buzón Tributario o de contribuyentes que hayan emitido factura electrónica CFDI de ingresos o recibido CFDI de nómina en los últimos 12 meses.

A partir del 1 de julio de 2022, todos las personas físicas y morales deben tener habilitado su Buzón Tributario.

En caso de que aún no lo hayas habilitado, hazlo a la brevedad y cumple con tus obligaciones fiscales.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

  1. Verifica que hayas registrado correctamente el correo electrónico.

  2. Revisa la bandeja de correos no deseados o SPAM.

Si pasadas las 72 horas no te llega el aviso de confirmación, vuelve a realizar el procedimiento de registro y confirmación.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Si el problema persiste, presenta un caso de aclaración a través del Portal del SAT o da clic aquí.

Verifica que hayas registrado correctamente los 10 dígitos del número celular.

Si pasadas las 72 horas no te llega el aviso de confirmación, vuelve a realizar el procedimiento de registro y confirmación.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Si el problema persiste, presenta un caso de aclaración a través del Portal del SAT o da clic aquí.

Ingresa a sat.gob.mx, da clic en el botón Buzón Tributario o da clic aquí y accede con tu Contraseña o firma electrónica (e.firma).

Da clic en la carpeta Pendientes o Notificados según sea el caso y posteriormente en el botón Ver > Acto administrativo. En la ventana que se abre, dar clic en el ícono PDF para visualizar el acto administrativo. Abierto el documento, en la barra de herramientas está disponible el botón para su descarga.

  • Para personas físicas: Tener firma electrónica (e.firma), e.firma portable o Contraseña, un correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

  • Para personas morales: Tener firma electrónica (e.firma) vigente, un correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

Si eres persona física y requieres generar o renovar tu Contraseña, o renovar tu firma electrónica (e.firma), puedes hacerlo a través de SAT ID aquí.

Si eres persona moral y tu firma electrónica (e.firma) perdió su vigencia o se encuentra próxima a perderla, puedes renovar tu certificado a través del Portal del SAT aquí.

Es un sistema de comunicación electrónico ubicado en el Portal del SAT, a través del cual las autoridades fiscales podrán llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y estos a su vez podrán efectuar promociones, solicitudes, avisos, así como en su caso, dar cumplimiento a requerimientos de la autoridad.
  • Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF).
  • Regla 2.2.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
  • Artículos transitorios Noveno, Décimo y Décimo primero de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
  • Ficha de trámite 245/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Las personas físicas y morales que se encuentren ante el Registro Federal de Contribuyentes con situación fiscal de cancelados, sin embargo, no será aplicable si se trata de los trámites o procedimientos en los que se requiera que cuentes con Buzón Tributario o si se trata de contribuyentes que hayan emitido CFDI (factura electrónica) de ingreso o recibido CFDI de nómina en los últimos 12 meses.
  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario o da clic aquí y accede con tu Contraseña o firma electrónica (e.firma).

  2. Selecciona la bandeja de Pendientes y posteriormente el acto administrativo que requieras notificarte.

  3. Ingresa tu firma electrónica (e.firma).

  4. Imprime el acuse de recibo de notificación.

  5. Ve a la carpeta de notificados.

  6. Visualiza el acto administrativo notificado.

  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario o da clic aquí y accede con tu Contraseña o firma electrónica (e.firma).

  2. Selecciona el mensaje que requieras visualizar.

Nota: Los mensajes de interés tienen una vigencia para visualizarse, concluido dicho plazo dejarán de estar visibles en Buzón Tributario.

Al no habilitar el Buzón Tributario o señalar medios de contactos erróneos o inexistentes, se entenderá que te opones a la notificación y la autoridad podrá enviarte actos administrativos o resoluciones por otro canal de notificación (estrados) conforme a lo señalado en el artículo 134, fracción lll del Código Fiscal de la Federación. Además, se configura una conducta infractora.
  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario o da clic aquí y accede con tu Contraseña o firma electrónica (e.firma).

  2. Elige la opción Configuración.

  3. Captura el código de activación recibido vía mensaje de texto SMS.

  4. Imprime el acuse.

Nota: Solo podrás confirmar el medio de contacto dentro de las 72 horas posteriores a su registro.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Para concluir el proceso, deberás confirmar tanto el correo electrónico (pueden ser hasta cinco) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas; de lo contrario, el sistema cancelará la solicitud y tendrás que realizar nuevamente el registro.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Para confirmarlo, recibirás un aviso en tu correo electrónico; da clic en el vínculo que te envíen para confirmarlo. El sistema te indicará que el correo ha quedado establecido como medio de contacto para tu Buzón Tributario.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Si capturas tres veces el código de activación de manera incorrecta, este se bloqueará por 30 minutos y no podrás confirmar el medio de contacto; al pasar los 30 minutos este código vuelve a activarse y lo podrás usar nuevamente.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

En el Portal del SAT. Ingresa a sat.gob.mx, en la parte superior derecha visualizarás el botón de Buzón Tributario, da clic para iniciar sesión con tu RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigentes.

Para habilitar el Buzón Tributario, es necesario que registres y confirmes por lo menos una dirección de correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.

Para más información, consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

No existe número máximo de cambios; no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

Son los mensajes que la autoridad envía al contribuyente a sus medios de contacto registrados, en los cuales le da a conocer que tiene información pendiente en su Buzón Tributario.

Para conocer los trámites y servicios disponibles en el Buzón Tributario, puedes consultar los Servicios disponibles en el minisitio de Buzón Tributario o aquí.

El SAT realiza notificaciones a través del Buzón Tributario de las 9:30 a las 18:00 horas (horario del centro de México).

Sí, es obligatorio registrar como medio de contacto al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular.

Se tiene por realizada la notificación a partir de las 9:30 horas (horario del centro de México) del día hábil siguiente.

Todas las personas físicas y morales inscritas en el RFC.

Para más información da clic aquí.

Esto sucede si obtuviste una suspensión provisional o definitiva en juicio de amparo.

Consulta la sección de tutoriales en este minisitio aquí.

Para todos los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza, a partir del 1 de julio ya deben tener su Buzón Tributario habilitado y con los medios de contacto actualizados, un correo electrónico y un número de teléfono celular. Si aún no lo has habilitado o actualizado tus medios de contacto, hazlo a la brevedad.

No en este momento, las notificaciones a través del Buzón Tributario únicamente las realiza el SAT.

Sí. Estás obligado a habilitarlo, si en el ejercicio inmediato anterior obtuviste ingresos por sueldos y salarios iguales o superiores a $400,000 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), en este caso ya debes tenerlo habilitado a partir del 1 de enero de 2022.

Si obtuviste ingresos por concepto de sueldos y salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a $400,000 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), la habilitación del Buzón Tributario es opcional.

Sí, estás obligado a habilitarlo.

Si en el ejercicio inmediato anterior obtuviste ingresos por concepto de asimilados a salarios o sueldos y salarios iguales o superiores a $400,000 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), ya debes tenerlo habilitado, de lo contrario, la habilitación de tu Buzón Tributario es opcional.

Si te encuentras ante el RFC con situación de activo y aunque por el momento no estés laborando, sí estás obligado a habilitar tu Buzón Tributario.

Si perteneces al Régimen de asimilados a salarios o sueldos y salarios y tus ingresos del ejercicio inmediato anterior fueron iguales o superiores a $400,000 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) ya debes tenerlo habilitado, si aún no lo has habilitado o actualizado tus medios de contacto, hazlo a la brevedad.

Sin embargo, si obtuviste ingresos por concepto de sueldos y salarios, así como de asimilados a salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a $400,000 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), la habilitación del Buzón Tributario es opcional.

Solo es aplicable para:

  • Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas. En este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.
  • Personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos, tendrán la opción de habilitar el Buzón Tributario.
  • Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados, estarán relevados de habilitar el Buzón Tributario.

Estas facilidades no serán aplicables, si se trata de:

  • Los trámites o procedimientos en los que se requiera que el contribuyente cuente con Buzón Tributario.
  • Contribuyentes que hayan emitido CFDI de ingresos o recibido CFDI de nómina dentro de los últimos 12 meses.

El número de caracteres de la cuenta (antes de la @) deben ser al menos dos:

  • Correcto: bc@hotmail.com
  • Incorrecto: b@hotmail.com

El dominio (a la derecha de la @) debe formarse por palabras de al menos dos caracteres separados por un punto:

  • Correcto: abc@ho.ab.com
  • Incorrecto: abc@h.ab.com

Después del dominio, las secciones que siguen del punto deben ser de dos hasta siete caracteres:

  • Correcto: abc@hotmail.gob.mx
  • Incorrecto: abc@hotmail.g.mx
  • Correcto: abc@hotmail.gob.website
  • Incorrecto: abc@hotmail.gob.websites

En el dominio debe haber al menos un punto:

  • Correcto: abc@hotmail.com
  • Incorrecto: abc@hotmail

Se permite cualquier caracter, excepto caracteres especiales como !#$%&\/'*+=!¡¿?^`{}[]|~:

  • Correcto: Paño123@hotmail.com
  • Incorrecto: Paño12$@hotmail.com

El SAT te enviará un aviso al correo electrónico o un mensaje de texto SMS al teléfono móvil que hayas registrado y confirmado, en el cual te mencionará que tienes un mensaje/acto administrativo en tu Buzón Tributario.

El SAT podrá enviar la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita en documentos digitales, y, además, podrá enviar mensajes de interés.

De acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, la sanción por la no habilitación del Buzón Tributario, el no registro o la no actualización de los medios de contacto será una multa de $3,420 a $10,260.

Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, hazlo a la brevedad y mantén actualizados tus medios de contacto, da clic aquí.

No, conforme al artículo 17-K, las personas físicas y morales inscritas en el RFC tendrán asignado un Buzón Tributario, mismo que al registrar y confirmar sus medios de contacto quedará habilitado permanentemente.

Sí, podrás ser sujeto de la restricción temporal del Certificado de Sello Digital en caso de que señales medios de contacto no correctos o auténticos, de conformidad con el artículo 17-H BIS fracción VIII del Código Fiscal de la Federación vigente.

De acuerdo con la ficha de trámite 245/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente, debes ingresar a tu Buzón Tributario en el apartado de Mis comunicados, en donde se encuentran todos los mensajes que has recibido, entre ellos, los acuses generados por el registro o actualización de los medios de contacto, en este apartado también se almacenan los acuses donde “No procede el alta” que se generan en caso de que se haya confirmado solo uno de los dos medios de contacto (número de teléfono celular o correo electrónico). Para más información, consulta la ficha de trámite 245/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente aquí.

Si eres persona física, lo puedes habilitar con tu Contraseña desde tu celular. Para hacerlo, da clic aquí.

No, solo se pueden registrar números de teléfono celular otorgados por operadores de telefonía móvil en territorio nacional a 10 dígitos.

Si perteneces al Régimen Simplificado de Confianza, conforme al artículo 113-G, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, tienes la obligación de contar con tu Buzón Tributario activo. Tienes como fecha límite para registrar o actualizar los medios de contacto el 30 de junio de 2022.

Para más información consulta la sección de video tutoriales del minisitio de Buzón Tributario aquí.

Sí, como persona moral es una obligación por lo que ya debes tener habilitado tu Buzón Tributario.

Las personas físicas que a partir del 1 de enero de 2022 migren al Régimen Simplificado de Confianza tienen como fecha límite para registrar o actualizar los medios de contacto el 30 de junio de 2022.

El SAT llevará a cabo de manera anual la validación de los medios de contacto que tengas registrados y confirmados con una antigüedad mayor a doce meses en Buzón Tributario. Para ello, emitirá un aviso electrónico a tus medios de contacto, el cual, de entregarse exitosamente, valida en automático tus medios.

Asegúrate de mantenerlos actualizados.

En caso de que no se pueda entregar el aviso de validación a los medios de contacto podrá aplicarse lo señalado la fracción VIII del artículo 17-H BIS del Código Fiscal de la Federación.

Recuerda mantener actualizados tus medios de contacto, para realizarlo da clic aquí.

Habilita tu Buzón Tributario

Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, actívalo a la brevedad. Es tu obligación. Evita multas por infracciones establecidas en las disposiciones fiscales, dalo de alta aquí.

Actualiza tus medios de contacto

Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrado los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad, evita sanciones y multas, da clic aquí para actualizar tus medios de contacto.

Si ya registraste y confirmaste ambos mecanismos de comunicación y están actualizados, gracias por cumplir.