Honestidad por experiencia en servicios
Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT
El Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT (IHES-SAT) mide la experiencia del contribuyente con respecto a la honestidad de los servidores públicos en la atención recibida al realizar uno o varios de los principales y más recurrentes trámites y servicios que realizaron en el SAT. A los servidores públicos se les otorga una calificación del 0 al 10, en donde 0 representa alta corrupción y 10 total honestidad en la Institución.
El IHES es el promedio de la calificación de honestidad (probidad) otorgada a los servidores públicos en la realización de los trámites y servicios evaluados.
En el tercer trimestre de 2024, el IHES alcanzó la calificación de 9.39.
Se mantienen las menciones positivas “nunca le han pedido dinero/ni ha tenido problemas” , “buena atención al contribuyente/buena experiencia en el servicio“ y “hay mayor transparencia cuando se realizan los trámites”, se presentan menciones negativas como “solicitan dinero o dádivas para resolver los trámites” y “demoran en dar respuesta de los trámites”.