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Qué son las notificaciones |
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Qué es una notificación |
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La notificación es el acto a través del cual la autoridad fiscal da a conocer a los contribuyentes el contenido de una resolución administrativa, a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o de llevar a cabo acciones en su contra a través de los medios legales procedentes. Su objetivo es que el acto que se notifica adquiera eficacia y produzca los efectos correspondientes, dejando constancia de ello. |
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Las personas físicas y morales a quienes la autoridad deba darles a conocer formalmente una situación o hecho relacionado con sus obligaciones fiscales.
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- En el domicilio manifestado por el contribuyente para los efectos del registro federal de contribuyentes.
- En nuestras oficinas de atención al contribuyente, genera una cita aquí.
- A través del Buzón Tributario.
- En el apartado de notificaciones por estrados y edictos de la página de Internet del SAT.
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Qué documentos se reciben
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- Documentos como: requerimientos, solicitud de informes o documentos y actos administrativos que puedan ser recurridos.
- El acta de notificación, el acuse de recibo o constancia de notificación, si ésta se ha realizado a través del Buzón Tributario.
- Citatorio, en su caso.
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